Desinfección

Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos. Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no daña la salud ni la calidad de los bienes perecederos.

Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones.

Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites microbiológicos considerados aceptables, desde el punto de vista teórico-sanitario, en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en el lugar concreto. La desinfección es una medida recomendada en colegios, hospitales, industrias alimentarias, granjas, etc.

Todos los productos utilizados en las desinfecciones están inscritos en el registro oficial de productos biocidas y todas las analíticas son realizadas en un laboratorio independiente y registrado.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos para la resolución de cualquier problemática relacionada con la presencia de microorganismos.

COVID‑19

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Para evitar que se propague la epidemia una medida es la desinfección de superficies, una correcta higiene ambiental es una forma de contención muy eficaz.

En Deslesa recomendamos aplicar un desinfectante de amplio rango que actúa por contacto directo y nebulización. Este tratamiento lo llevamos a cabo aplicando partículas finas de desinfectante que permanecen en suspensión en el aire y, después, se depositan lentamente sobre todas las superficies. El diámetro de estas gotículas es tan pequeño que no dañará equipos informáticos o similares y permitirá que el desinfectante actué sobre todas las superficies. Así, el producto llega a todas las zonas, incluso a las de difícil acceso, y destruye los microorganismos (virus, bacterias y hongos).

En la desinfección se empleará un desinfectante autorizado por el Ministerio de Sanidad para tal fin, éste será de amplio espectro y por supuesto virucida. Estos desinfectantes son altamente eficaces siempre que se apliquen con los medios y el personal cualificado, respetando sus plazos de seguridad son totalmente inocuos para las personas y seguros para el medio ambiente. El plazo de seguridad es de 3 horas, durante las cuales las instalaciones en las que se realicen los trabajos deberán estar libres de personas.